Con una importante concurrencia de expositores, se llevó a cabo el tradicional sorteo de espacios de Agronea, la exposición a campo más importante del norte argentino.

Estuvieron presentes el ministro de Industria de la provincia del Chaco, Gustavo Ferrer, el coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann y la intendente María Luisa Chomiak , junto a  los organizadores  Alfredo, Aníbal y Fabián Alegre.

La 15º edición de la muestra será del 22 al 24 de junio en Charata, Chaco.

Con la presencia de más de un centenar de expositores se realizó el sorteo de espacios que dejó armada la muestra. Autoridades municipales y provinciales, destacaron el esfuerzo por parte de los organizadores y expositores para llevar a cabo una nueva edición de Agronea, que vuelve a transformarse en “la capital productiva del Gran Chaco Sudamericano”.

El ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer, anunció que en Agronea, el gobierno de la provincia, a través del programa del ministerio de Industria y de Producción, lanzarán el programa “Chaco Agrovalora”, que va a tener por objetivo la potenciación del agregado de valor de las materias primas que se producen en Chaco y los servicios vinculados al agro. Los detalles del mismo serán brindados próximamente.

Las empresas que estarán presentes en Agronea ratificaron que, durante la exposición, habrá financiaciones y novedades, como así también por parte de la banca pública, privada y una SGR estarán presentando herramientas financieras desarrolladas para el sector

A través de AgroBiciuffa, concesionario oficial, CASE IH estará presente un año más en Agronea con el tractor oficial, de la nueva línea CVT americano. En cuanto a la sembradora oficial, CRIMAG S.A y Crucianelli, estarán con la Air Planter, a la vanguardia mundial en tecnología de precisión en siembra. El camión oficial será Mercedes-Benz  de la mano de Bazyluk.

Agronea junto a CREA de la región chaco-santiagueña presentarán un panel de emprendedores con ejemplos de innovación y desarrollo que se están aplicando en la zona. La Cámara de Comercio de Charata, junto a CAME y FECHACO, presentarán al analista económico Damián DePace, brindando capacitaciones. En cuanto a las, ya tradicionales demostraciones a campo, la tecnología en acción se podrá ver, como en cada edición con los fierros en la pista, sumando la siembra aérea de la mano de Fearca.

Otro clásico será el concurso de escultores que la muestra lleva adelante junto a Stihl,  con artistas de la región.

En esta edición, se introduce al sector ganadero, los demostrativos de razas de elite. Desde la app de la 15° edición se podrá ver el plano interactivo, el programa de la muestra, accesos a redes sociales de la exposición, y novedades día a día,  hasta  y durante el evento, además notificaciones  al instante.

En cuanto a la actividad recreativa en los próximos días se darían a conocer las mismas al igual que el automóvil cero kilómetro que como todos los años sortean los organizadores junto a NORTE.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios