El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este lunes que comenzará un recorrido por toda la provincia.

Capitanich escuchará a distintos sectores antes de tomar la decisión de anunciar su candidatura a gobernador, que volvió a supeditar a la definición del cronograma electoral. "Estoy por presentar un diseño de plan de gobierno". El jefe comunal capitalino anunció que “vamos a tomar una decisión que tenga que ver con el pensamiento del pueblo chaqueño, voy a empezar a trabajar en una agenda no solamente municipal sino provincial, voy a hacer una recorrida por la provincia, una consulta muy amplia con todos los sectores”. En ese sentido, mencionó que entre esos sectores se encuentran los vinculados a la discapacidad, desocupados, cooperativas, agricultura familiar, Sociedad Rural, Federación Agraria, cámaras de comercio, Federación Económica, Cones, Municipios y partidos políticos.

 

Capitanich informó, además, que presentará un nuevo libro de su autoría y que también presentará un diseño de plan de gobierno con ejes y medidas “para ver qué piensa la gente”. “A partir de ahí tomaremos una decisión”, indicó.

“Retrocesos institucionales”

Por otro lado, el dos veces gobernador del Chaco volvió a exhortar a que el Poder Ejecutivo define las fechas del cronograma electoral que, según se prevé, se concretaría en el mes de septiembre. En ese contexto, volvió a criticar la suspensión de las PASO, al asegurar que “es un retroceso tremendo para la provincia en términos de calidad institucional y democrática”.

Además, cuestionó la iniciativa legislativa (firmada por la presidenta del Poder Legislativa Elida Cuesta y su par Nadia García Amud) para reeditar el sistema de listas colectoras. La definió como “otra estrategia que implica un retroceso extraordinario, y la que los promueven son los que estuvieron en mi contra desde 2008 y 2009, no se pueden establecer estrategias amañadas para un interés de corto plazo”. “La calidad institucional y democrática se tiene que mantener en el tiempo para conseguir frutos”, aseveró.

Compartir

Comentarios