✅El Director de Emergencias Médicas Nicolás ivancovich dio precisiones de los trabajos que se realizaron estos días en la ciudad.

Ivancovich estuvo al frente del operativo que vino con Salud Pública de la provincia para asistir a los pobladores más afectados, especialmente de la zona rural. Este operativo estuvo en la ciudad desde el día miércoles, trabajando en conjunto con el Municipio, para evacuar y auxiliar a personas que estaban muy afectadas por el agua. Ese mismo día se realizó un sobrevuelo por la ciudad, donde se detectaron las zonas más complicadas sobre las que se debían enfocar las acciones.

En ese sentido informó que se distribuyeron Kits conteniendo de pastillas potabilizadoras, lavandina, sales de rehidratación y medicamentos como ibuprofeno que se entregaron a familias. Paralelamente se desarrolló un trabajo importante de prevención ya que detalló sobre los riesgos que existen una vez que el agua baja. Se realizó atención a familias con el helicóptero a familias que habían quedado aisladas. En uno de los operativos, se asistió a una mujer embarazada

El profesional explicó acerca de lo que la baja del agua acarrea en muchos casos en los que aparecen las alimañas, o las personas vuelven a entrar en contacto con electrodomésticos que estuvieron bajo el agua y también como debe ser el manejo y el uso con los sistemas de agua que cada persona tiene en su domicilio, destacando la importancia de hacer un uso seguro hirviendo el agua o colocando las pastillas potabilizadoras, ya que existe un alto grado de contaminación por la subida de las napas.

Compartir

Comentarios