Se trata de la Ley 2982-A, iniciativa de Elida Cuesta; impulsa un espacio de formación cívica y política destinado a estudiantes de toda la provincia.

La Cámara de Diputados aprobó ayer -de manera unánime- la Ley 2982-A, que crea el Poder Legislativo Juvenil del Chaco. La iniciativa, impulsada por la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, está destinada a la formación cívica de los estudiantes chaqueños y plantea fomentar la participación política de los jóvenes a través de la elección de 32 parlamentarios titulares e igual cantidad de suplentes de todos los colegios secundarios de la provincia. 

La reciente ley modifica perfectiblemente a la 7449, autoría del legislador Hugo Domínguez, que iba en el mismo sentido.

Cuesta manifestó su alegría por la aprobación por unanimidad y remarcó que esta semana la Legislatura arrancará con un cronograma en los colegios secundarios de la provincia con el aval del Ministerio de Educación. «Este año el Poder Legislativo apostará fuertemente a la educación porque estamos convencidos de que es un pilar fundamental para nuestra sociedad y este programa va en ese sentido, buscando la formación democrática de los jóvenes y apelando a la participación ciudadana», aseveró. 

Además convocó a todos los poderes del Estado a trabajar por una mejor educación para los chaqueños. «Nuestros jóvenes son el futuro de nuestra Patria y por eso abogamos a todos los poderes a colaborar para que haya más y mejor educación en nuestra provincia», señaló.

Por su parte, Domínguez celebró las modificaciones a la ley realizadas por la presidenta de la Legislatura asegurando que estas dan un nuevo impulso a la normativa.

«Esta iniciativa fue presentada hace varios años por mi persona y por diferentes razones no se pudo poner en funcionamiento. Es por esto que felicito a las legisladoras Cuesta y Nadia García Amud por el trabajo que vienen realizando en el impulso de este programa que busca fomentar la participación democrática de los jóvenes y, por qué no, su primer paso en la vida política», afirmó.

Amud calificó como histórica la posibilidad de que el Parlamento promueva la participación de los jóvenes. «Que los estudiantes presenten propuestas con sus inquietudes y que sean tratadas por los legisladores seguramente fortalecerá la convicción republicana en ellos, mejorando el sistema político y democrático en su totalidad», remarcó.

Convenio con Educación

Con el objetivo de fomentar a la formación ética y ciudadana de los estudiantes chaqueños, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, firmaron ayer un convenio de cooperación que tiene como meta llevar adelante varias iniciativas en las escuelas de la provincia.

Compartir

Comentarios