El fiscal sorprendió a todos y reveló que "no aparece". También desmintió que la ex presidenta hubiera recibido dinero espurio en sus manos.

A través de la prueba que se recolectó, se ha podido ir reconstruyendo el sistema de recaudación y lavado, con un grado de verdad importante. Todavía faltan datos. En los cuadernos de Centeno, Cristina Fernández no está mencionada en el circuito de recaudación".

Este miércoles, el fiscal federal Carlos Stornelli , que conduce la investigación de los cuadernos de la corrupción, reconoció la veracidad de las declaraciones del abogado de Víctor Manzanares, Roberto Herrera, quien había desmentido que el ex contador de la familia Kirchner haya declarado que la ex presidenta Cristina Kirchner estuviera al tanto del esquema de recaudación ilegal denunciado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, y que recibiera en mano ese dinero espurio.

"No es lo importante que venga uno y apunte a otra persona y nada más. Lo importante es que cuente cómo fueron las cosas, dónde se guardaba el dinero, cómo se recaudaba, quiénes participaron. Los nombres hasta diría que son secundarios", aclaró el fiscal. Sus declaraciones se dieron en medio de las denuncias cruzadas en las que el propio Stornelli fue acusado de extorsionar -mediante el operador Marcelo DAlessio- a empresarios y ex funcionarios para "hacerlos zafar" de aparecer en la causa.

Este miércoles, mientras se difundían nuevos audios entre DAlessio y el empresario Pedro Etchebest, la diputada Elisa Carrió denunció que "se está gestando un pacto de impunidad". Casi al mismo tiempo, el procurador general de la Nación rechazó el pedido del juez que investiga a Stornelli, Alejo Ramos Padilla, para avanzar en la pesquisa contra el funcionario judicial.

 

Compartir

Comentarios