POLITICA   14 de diciembre de 2018

Aportantes truchos, en la justicia electoral

Decisión de cámara para que se investigue la denuncia sobre la campaña 2017 de Cambiemos en Buenos Aires. 

La Cámara Nacional Electoral definió este jueves que el juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu, investigue la denuncia de aportes fraguados para la campaña 2017 de la alianza Cambiemos Buenos Aires . En el mismo fallo, los jueces de la Cámara Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera ordenaron al juez en lo Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, que remita lo actuado en el expediente a Ziulu.

En los considerandos, los camaristas señalaron que "la recta interpretación de la ley de financiamiento de los partidos políticos (26.215) impone que todas las denuncias e impugnaciones sobre la legalidad del financiamiento de la campaña electoral de la que aquí se trata, sean investigadas y resueltas por el juez federal con competencia electoral".

En agosto, el juez Ziulu se declaró competente para entender en el episodio de los aportantes truchos y solicitó que los jueces Kreplak y Sebastián Casanello, juez Criminal y Correccional Federal 7 de Capital, le remitieran sus investigaciones. El juez Kreplak cuestionó la medida y allí se constituyó el incidente de competencia que ayer definió la Cámara, con las firmas de Dalla Vía y Corcuera.

Cabe puntualizar que la disputa se originó en un pedido de los apoderados del frente Cambiemos Buenos Aires para que la causa sea llevada por la justicia electoral y no por la federal.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios