DEPORTES  13 de diciembre de 2018

Un clásico: River-Boca,de lo más buscado del año en Google

El Mundial, el dólar y algunas series como La Casa de Papel o Luis Miguel, lo que más interesó a los argentinos en 2018. 

Google reveló "Year In Search", el resumen anual que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018. El Mundial de Fútbol, el dólar y series como La casa de papel o Luis Miguel fueron las búsquedas nacionales que lideraron el gigante tecnológico.

En el informe también se detalló que el deporte estuvo entre los tópicos más mencionados, no sólo por el Mundial, sino que también se buscó a Juan Martín del Potro, quien llegó a ubicarse en el puesto 3 del ránking de tenis, los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Este último se quedó con el primer puesto.

Entre las preguntas que se hicieron los argentinos se encontraron: "¿Qué países participan del Mundial 2018 ?, ¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018 ? y ¿Qué hora es en Rusia?", precisó el buscador web, que informó que, en ese contexto, los nombres que más aparecieron fueron Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani.

La economía, presente

La coyuntura nacional también se reflejó en el podio del ránking general, donde el término dólar se ubicó en segundo lugar. Entre las consultas de los argentinos relacionadas al ámbito económico y financiero se destacaron además "¿Qué son las Lebacs?", "¿Qué es el FMI?" y "¿Cómo cerró el dólar?".

La cumbre del G20, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, ocupó el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron a nivel local, especialmente en la última semana de noviembre. Le siguieron el debate en el Congreso sobre el proyecto de despenalización del aborto bajo el término "Ley del Aborto", que resume consultas relacionadas, como "¿Qué es el misoprostol?" y "¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?", precisó Google.

Por último, detalló que entre otros acontecimientos explorados dentro del territorio argentino se incluyen: "Hot Sale 2018" y "Cyber Monday 2018", mientras que el término "skere", instalado por el rapero Gazzy García y que resulta de la deformación del inglés "lets get it", fue una de las expresiones más buscadas por los adolescentes.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios