ACTUALIDAD  29 de noviembre de 2018

Suben los peajes hasta un 56%

Será desde el primer día del 2019. Esta brusca suba se debe a que el último aumento había sido del 11% en enero. 

A punto de entrar al último mes del año, el gobierno oficializó un aumento para el 1° de enero de 2019. Los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentarán entre un 30 y un 56%, según se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles. El último aumento había sido en enero de este año, un 11% en promedio.

Además, el gobierno porteño convocó a una audiencia pública para seguir el mismo camino con las autopistas porteñas, hasta un 35%. A partir del primer día del próximo año, cada conductor deberá abonar 38 pesos en el Acceso Oeste en hora promoción, $53 en hora valle y $65 en horas pico y congestión.

En el Acceso Norte, en tanto, pasarán a pagar $30,45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten. Abonarán $38, $53 o $65 en las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197. Y, en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), $45, $60 y $75.

Además de las subas, el Boletín Oficial anunció que se reducirá el descuento que se realiza a quienes están adheridos al sistema de pago electrónico. En promedio, las rebajas caerán un 5% en todos los casos. Por último, se informó que habrá cambios en las franjas horarias de las horas promoción y valle, las de menor caudal vehicular, para las motos, autos y camiones de dos ejes.

 

Compensación

La "redeterminación tarifaria", según se explicó en el texto, tomará en cuenta "un tránsito computable inferior en más de un 5 por ciento al tránsito base" y/o "una devaluación del peso con respecto al dólar, acumulada desde el 31 de diciembre de 2016, superior en más de 5 puntos porcentuales a la variación del promedio ponderado de los índices previstos (de actualización de tarifas)".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios