DEPORTES  29 de junio de 2018

"Los argentinos son guerreros, luchadores"

Deschamps dijo que Argentina tiene experiencia, personalidad, que cuenta con el apoyo fuerte de su gente y que tiene a Messi: "Con nada, te puede ganar un partido"

El técnico francés, Didier Deschamps, mantuvo la línea francesa del superelogio a Messi pero también hizo una descripción de la personalidad de los equipos sudamericanos y en especial del argentino. "Tienen esa mentalidad, este temperamento especial. Son equipos sudamericanos, por supuesto gozarán de un apoyo popular que les da energía. Son un equipo guerrero, son luchadores", dijo.

La hinchada argentina ya fue tema en la semana para Lemar y Umtiti. Y ahora es el DT el que lo resalta: "Con mis jugadores me voy a centrar en lo deportivo. Por suerte son pocos los que que entienden español, je. Es importante ese apoyo pero no es excusa para luego jugar en la cancha".

Deschamps se mostró confiado y dejó bien en claro que para él ahora arranca otro Mundial, que importa poco la primera fase. Con jugadores de poca experiencia (14 debutantes en copas del mundo), ¿cómo pesará en ellos mentalmente jugar contra Messi? Para Didier la edad no es excusa: "Messi es Messi, miren sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos... no se puede neutralizar. Sabemos perfectamente que con casi nada Messi hace la diferencia y te gana el partido. El tiene una visión diferente y trae soluciones para sus equipos. No solamente ocurre acá sino también en Barcelona. Nuestro equipo es joven pero no es una excusa. Argentina también tiene a jugadores como Mascherano, de mucha experiencia. Es un hecho nuestra juventud pero eso no impide que seamos competitivos. Trataremos de evitar los movimientos de Leo". 

KAZAN (ENVIADO ESPECIAL).

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios